Entorno

MINA
El Hostal Atalaya, situado en la Cuenca Minera de Riotinto en medio de un paisaje en el que el verde de los pinos contrasta fuertemente con los colores que van desde los rojizos, grisáceos y ocres, hasta el negro de los escoriales; nos ofrece un alojamiento ideal para visitar un entorno fascinante. Ubicado a menos de 1km de las fructíferas minas, en las que ya hay muestra de actividad desde la Edad de Cobre, pero no será hasta la época romana en la que el yacimiento comenzará a tomar relevancia. Toda la evolución desde entonces hasta nuestros días podremos conocerla en el Museo Minero situado a 200m de nuestro establecimiento, utensilios, vasijas, estatuas, noria romana , el vagón del Maharajá, e incluso una imprenta, se hallan contenidos en él, visita obligada que no le dejará indiferente.

La entrada al interior de una mina, la vista de la imponente corta Atalaya, y el recorrido en tren acompañando en su curso al río Tinto con su característico color rojo, y sus orillas amarillo azufre son lugares imperdibles al igual que la experiencia de Marte en la Tierra.

SIERRA
A menos de 30km se encuentra en el entorno de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, un lugar muy recomendable para los amantes de las rutas de senderismo, el mirador desde el santuario de la Reina de los Ángeles en Alhajar le sorprenderá; ya en el municipio de Aracena es obligada la visita a la Gruta de las Maravillas, simplemente asombrosa.

RESERVA DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS
Dirección a Sevilla a menos de 30 km, se encuentra ubicada la Reserva, en la que podremos observar animales en libertad y hacer muchas actividades. No dude que será una experiencia inolvidable sobre todo si viaja con niños.

Sacar entradas Museo