QUÉ VISITAR EN MINAS DE RIOTINTO

Visite un pueblo de la Cuenca Minera, con una historia milenaria

Cuenca Minera

DESCUBRA UN ENTORNO

Lleno de Lugares mágicos

Cualquier época es buena para alojarte en nuestro Hostal Atalaya. En su situación geográfica tienes muchos lugares que puedes visitar y seguro que te encantaran ya sea en compañía de familia o con amigos. Adéntrate en la mina y vive la historia minera, haz un viaje a marte, senderismos, disfruta de un momento en tren. Nuestro Hostal siempre tendrá las puertas abiertas y te orientaremos de estos sitios tan mágicos y llenos de mucha historia de más de 5000 años.

Minería

MUCHA HISTORIA

5.000 años de historia de la minería. Es el centro de operaciones de todas las actividades que oferta el parque, en él podrá encontrar en un recorrido por sus 17 salas, arqueología, geología, antropología, ingeniería, medicina, enseñanza, historia, economía…y adentrarse en una mina romana.

Recorra los lugares donde la NASA, la Agencia Espacial Europea y otras instituciones llevan años investigando. Se unen pasado y futuro.

El Tinto de día y el Tinto de noche, es una experiencia de las que hay que vivirlas al menos una vez en la vida. Sencillamente precioso.

Es el producto estrella del parque, acompañar al río Tinto entre paisajes de otro planeta. Es una experiencia que no olvidará, no se lo puede perder

Podrá recorrer más de 200 m de galería y experimentar la sensación de la minería interior, y asomarse al mirador de esta mina a cielo abierto.

La joya de la minería, su visita es obligada. No le dejará indiferente.

BARRIO INGLÉS

Trasládese a la época victoria en el interior de una de las casas del staff inglés. 

Barriada Bellavista

EL CLUB INGLÉS
CAPILLA PRESBITERIANA
CASA CONSEJO
MONUMENTO A LOS CAIDOS EN LA I GUERRA MUNDIAL (LA GRAN GUERRA 1914- 1919) fue inaugurado por la Riotinto Company Limited , consta de una columna romana sobre una pirámide de losas de gossan y una placa para honrar la memoria de los cinco miembros de la empresa que se alistaron y que fallecieron en el conflicto.
Desde entonces el 11 noviembre nunca le falta una corona de amapolas rojas, al más puro estilo británico.

Zalamea la Real

ARQUEOLOGÍA

Viaje al tercer milenio a.C., en El Pozuelo a 16 Km desde nuestro Hostal Atalaya, se pueden visitar en este yacimiento arqueológico 11 sepulcros de entre el 3000 y el 2500 a.C. (Bien de interés cultural) y sienta la energía ancestral que nos transmite este inmenso conjunto dolménico.

A 2 Km de Zalamea la Real, se encuentran estos petroglifos circulares antecesores de la escritura del 1800 a 1500 a.C.
Se necesita permiso del dueño, ya que se encuentra en una finca privada, lo mejor es visitarlo con la asociación de Patrimonio de Zalamea la Real, que suele hacer al menos una ruta al año.

SIERRA DE ARACENA

En plena naturaleza

Grutas de las Maravillas

Se encuentra en el corazón del casco urbano de Aracena a unos 30 Km desde el Hostal. Es una cavidad en el interior del Cerro del Castillo que consta de diversas salas de formas muy variadas de estalactitas, estalagmitas, columnas, coladas, que hacen que aparezcan formas muy reconocibles para el visitante, también encontrarán un lago en el interior. Es totalmente obligada su visita, quedarán fascinados con su belleza.

Recinto fortificado donde podrá visitar el Castillo y la Iglesia Prioral, si se encuentra en Aracena merece la pena disfrutar de las vistas desde el mirador donde se encuentra este recinto.

Sevilla

CASTILLO DE LAS GUARDAS

En la carretera A-476 a 30 Km de nuestro Hostal se encuentra el único parque en España donde se puede recorrer los 10 Km de los que consta el circuito en su propio vehículo, donde podrá disfrutar de una gran variedad de animales en semi-libertad.
Además podrá realizar actividades en piraguas y correr en el circuito de karting. Una
experiencia de la que podrán disfrutar tanto pequeños como adultos. Totalmente
recomendable.